Blog en clase. EDUCACIÓN FÍSICA "A MI MANERA"


No se si será esta mi última entrada al blog. Creo esto del blog es una buena herramienta para compartir experiencias educativas y puede perfectamente llevarse a la práctica en un aula. Y como ejemplo, aquí os dejo este enlace al blog; EDUCACIÓN FÍSICA "A MI MANERA" de un profesor, que utiliza esta herramienta en sus clases.

El blog es de un profesor de educación física del Colegio La Laguna, que impartió esta asignatura a mi hijo en 6º, y utilizaba este medio en sus clases. Los alumnos eran parte activa en él, haciendo sus correspondientes entradas.
Al principio resultó curioso comprobar como los chavales accedían al blog; primero impulsados por su curiosidad, y luego con un espíritu crítico.

Como padre he de decir que fuimos informados por el profesor de la creación del blog en la primera reunión que tuvimos con la tutora, a la que se presentó este profesor. Nos indicó como iban a desarrollarse las clases y que como el centro había puesto como objetivo “acercar a los niños a las TIC”, y él quería abordar este objetivo en su asignatura mediante un blog. Nos resultó curioso y ningún padre puso objeción alguna. Más tarde hubo algunas madres y padres que empezaron a verter críticas negativas sobre esta dinámica, quejándose sobre todo en los grupos de whatsaap, pero fueron acalladas radicalmente por otros padres y madres que estábamos completamente de acuerdo con el uso del Blog.

En una de sus clases, concretamente en la clase de orientación en el Lago se nos pidió colaboración, y voluntariamente participé en ella. En su clase pude comprobar como un aprendizaje totalmente significativo se puede llevar desde una asignatura no teórica como la Educación Física. Me acuerdo que al final de la clase, el profesor hizo una la síntesis final de la misma, y nos involucró también a los padres, que tuvimos que hacer una crítica de la clase.

Mi opinión es que el profesor consiguió al 100% su objetivo de de acercar las TIC a los alumnos, generando en ellos un espíritu crítico y participativo que no lo había visto antes. 

Comentarios

  1. Espero que, efectivamente, no sea la última entrada: es tu blog, una forma de compartir tus ideas y una manera de esforzarte en hacerlas claras tras un proceso de análisis y síntesis...
    Me encantaría que te siguiera siendo útil en el futuro de igual manera que te ha servido para obtener 3 puntos en mi asignatura...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I.E.S. María Moliner

EDUCAR DESDE CASA