MI ESTILO DOCENTE



En esta práctica se nos proponía realizar un test sobre el estilo docente. Este test consta de 56 preguntas, y el resultado del test proporciona una idea del estilo docente de cada uno. Estos estilos es una clasificación realizada por B. Reddin.


Personalmente obtuve una puntuación alta en estos estilos:
  • ·       Líder misionero. Este tipo de líder tiende a evitar los conflictos, es amable y afectivo y busca la aceptación del grupo. No le preocupan los procedimientos ni los resultados, solo mantener un ambiente amistoso y agradable. Es bastante pasivo, evita poner en marcha cosas nuevas.
  • ·       Líder progresista. El líder de tipo progresista hace mucho hincapié en la comunicación y el entendimiento, escucha y apoya a los demás y por ello inspira confianza. Es cooperativo y se siente a gusto compartiendo la responsabilidad y trabajando en equipo.
  • ·    Líder realizador. Este líder fomenta la participación eficaz utilizando el trabajo en equipo para llegar a la toma de decisiones consensuadas. También fomenta el compromiso con los objetivos y estimula el rendimiento de los alumnos.


Si logro mi objetivo de ser profesor, sería interesante volver a repetir este test, para ver la influencia que haya ejercido la labor docente en mi estilo como profesor.

Comentarios

  1. Hola Manuel!!!
    Yo sobre este test la verdad es que tengo mis dudas, cuando lo hicimos no me convenció mucho, ya que as opciones a la hora de contestar eran bastante ambiguas y no tenían que ver unas con otras, y las respuestas a mi parecer eran muy variables según la situación.
    No obstante, me parece muy interesante el como tu dices, repetir el test una vez hayamos ejercido como docentes.

    ResponderEliminar
  2. Hola compiiiii!!!!!

    Que tal te vas con el estudio para el examen?

    La verdad que el test era totalmente desconcertante. Y el dato que me dio me ha dejado un poco perplejo. "Misionero". Bueno, tengo en mucha consideración a personas como Nicolás Castellano, pero no creo que se ajuste a mí esa definición. Las otras dos sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I.E.S. María Moliner

EDUCAR DESDE CASA

Blog en clase. EDUCACIÓN FÍSICA "A MI MANERA"