LA ESCUELA DEL 2030



La escuela del 2030 me la imagino bastante casi igual a lo que tenemos actualmente. Quizás con algún medio técnico que hay colegios que ya han adoptado como pizarras digitales y tabletas, y se empiece a hablar de las TACs en vez de TICS, y la utilización de plataformas educativas como Moodle.

No obstante hasta el 2030 solo quedan 13 años, y me parece una cantidad de tiempo muy limitado para implantar nuevas metodologías, ya que la mayoría de los profesores que están desempañando ahora, seguirán dando clases, y de la misma forma que lo hacen actualmente. Creo que el cambio lo veremos cuando veamos pasar varias generaciones de profesores por las escuelas.


Me gustaría que el concepto de la educación se modificase y se pasase a enseñar por proyectos, por el cual el desarrollo de las competencias creo que sería más eficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I.E.S. María Moliner

EDUCAR DESDE CASA

Blog en clase. EDUCACIÓN FÍSICA "A MI MANERA"