TESIS DE XESÚS JARES (Valoración)



La tesis trata de cómo abordar el conflicto en las aulas con normalidad. Es muy importante la manera en que el educador se enfrente al conflicto ya que de ello dependerá que se perpetúe en el tiempo o no.

Hace una clasificación de los conflictos:
  • Entre alumnos - se podrían evitar si el profesor los detecta nada más producirse y evitando que se agiganten.
  • Entre profesores
  • Entre profesor-alumno   En este caso es necesario la intervención del director, jefe de estudios o inspección.

Como conclusión, cuando aprendemos con otros alumnos, pueden surgir los conflictos. En mi opinión este profesor nos da una idea de cómo tratar los conflictos, viéndoles como una forma no violenta y buscando lo positivo, para incorporar todos los detalles que los han generado, lo que conllevará una mejora de los individuos y la educación.


Esto se debería de llevar a la práctica en los últimos años de primaria y sobre todo en la secundaria. Hay que conocer a los individuos, saber desde el contexto del que provienen, preocuparse por ellos, tratarles con respeto, con ello llegaremos a una escuela más democrática, en donde la convivencia no genere conflictos o estos sean mínimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I.E.S. María Moliner

EDUCAR DESDE CASA

Blog en clase. EDUCACIÓN FÍSICA "A MI MANERA"